Irán emite orden de arresto contra Trump por la muerte de Soleimani

WASHINGTON, DC - MARCH 13: U.S. President Donald Trump arrives with Vice President Mike Pence to a news conference about the ongoing global coronavirus pandemic in the Rose garden at the White House March 13, 2020 in Washington, DC. Trump is facing a national health emergency as COVID-19 cases continue to rise and 30 people have died from the virus in the United States, according to The Center for Systems Science and Engineering at Johns Hopkins University. Drew Angerer/Getty Images/AFP

La agencia oficial iraní, Fars, reseñó que el fiscal Ali Algasimehr solicitó la ayuda de la Interpol para llevar a cabo el arresto.

Este lunes el gobierno de Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras 35 personas por la muerte del general Qasem Soleimani.

La agencia oficial iraní, Fars, reseñó que el fiscal Ali Algasimehr solicitó la ayuda de la Interpol para llevar a cabo el arresto.

El pasado 3 de enero, un dron de EE.UU. mató al líder de la Guardia Revolucionaria a quien Washington le había hecho responsable de provocar ataques contra las fuerzas estadounidenses.

Tras más de una semana de escalada en el conflicto, Washington mató en un ataque relámpago en Irak a Qasem Soleimani, el alto mando militar iraní que Teherán consideraba un héroe en vida y al que EE.UU. acusaba de la muerte de «cientos» de sus ciudadanos.

La operación, «destinada a disuadir futuros planes de ataque de Irán» según el Pentágono, desató una tormenta política en la región, hacia donde Estados Unidos anunció que desplegará más de 3.500 militares.

El ataque provocó un amplio rechazo en Irán, cuyo máximo líder, el ayatola Alí Jamenei, prometió una «venganza severa contra los criminales» detrás del «martirio» de Soleimani.

El asesinato por parte de Estados Unidos de General Soleimani fue una clara provocación que pretende varios efectos, entre ellos, afectar a corto plazo la capacidad de Irán en Irak, Siria, Yemen y todo el Medio Oriente.

Al asesinar al estratega más fuerte de Irán en la lucha antiterrorista le da fuerza y ventaja a los grupos terroristas en el Medio Oriente para continuar con sus acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *