Salvadoreño compitió para el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America

Con apenas 14 años de edad, el salvadoreño Víctor Tarazi es el más joven de los 14 pilotos que disputaron el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America este pasado sábado, con transmisión en directo en el sitio  PorscheVirtualRacing.com.

Tarazi lleva tres semanas entrenando como los gamers profesionales para representar a su país en la primera carrera virtual que une al continente por una casusa benéfica.

“Estoy muy emocionado y me siento muy orgulloso de representar a El Salvador en esta carrera en la que daré mi mayor esfuerzo para lograr un puesto en el podio y traer algo del dinero de los premios para TECHO El Salvador, una organización que ha ayudado mucho en nuestro país a personas necesitadas” dijo Tarazi.

Este gamer de 14 años inició en la consola Play Station 2 con el juego Gran Turismo 5, desde ahí no ha parado de correr y de sumar horas de entrenamiento; lo que inicio como un pasatiempo lo ha llevado a competir en varios torneos virtuales.

El Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America fue disputado en el mismo circuito en donde son corridas las 24 Horas de Le Mans. Los 14 pilotos dieron 12 vueltas a los 13 kilómetros y 626 metros del Circuit de la Sarthe con sus Porsche 911 RSR.

“Correr con el Porsche 911 RSR es el juego Gran Turismo es fabuloso”, dijo Tarazi, quien compitió bajo el gamertag Vic_Vic21 con el auto número 21. “Me encanta su estabilidad, y el hecho de ser un Porsche ofrece un nivel de rendimiento superior cuando entra a la pista”.

El Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America entregará 9,000 dólares en premios (5,000 al ganador, 3,000 al segundo lugar y 1,000 al tercero). El dinero será donado al ‘Pacto de la Empatía’, una iniciativa liderada por la organización sin ánimo de lucro TECHO que busca recaudar fondos para ayudar a familias afectadas por el coronavirus en América Latina y el Caribe. TAG Heuer también se ha unido ‘Pacto de la Empatía’ al donar tres relojes que serán subastados por TECHO. Estos relojes, cuyo costo total es de 7550 dólares en Estados Unidos, tienen grabados el logo TECHO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *