Abren investigación por caso de acoso sexual en colegio de la zona 10 en Guatemala

El Ministerio Público informó que derivado de las denuncias en las redes sociales, se iniciaron las diligencias de investigación correspondientes por el caso de acoso sexual en el Colegio La Asunción.

“Sobre supuestos abusos sexuales cometidos contra exalumnas del Colegio La Asunción, la Fiscalía de la Mujer inició las diligencias de investigación correspondientes”.

Sobre el caso

Una mujer decidió denunciar públicamente a un maestro de acoso sexual, aprovechándose de su autoridad como profesor de un centro escolar.

Según narró, el caso ocurrió en un colegio para mujeres, por lo que la institución educativa se pronunció en redes sociales por el caso.

“Ante una información que ha estado siendo difundida en las redes sociales en torno a un hecho que habría ocurrido hace 15 años, y del cual se tuvo conocimiento hasta hace algunas horas, el Colegio La Asunción expresa su más absoluto repudio a todo tipo de abuso y atropello a la dignidad de la mujer o de cualquier ser humano”, expresó el colegio La Asunción por medio de un comunicado.

Por medio de las redes sociales, la cuenta de Malacates Trébol Shop también expresó su repudio ante todo tipo de abuso o acoso sexual.

“Alejandro Moreno fue uno de los músicos invitados de nuestros inicios y hace más de 17 años no toca con Malacates Trébol Shop”, aseguró.

Denuncia

Un testimonio anónimo reveló al profesor señalado de haber intentado abusar de una mujer, quien aseguró que hay muchas otras víctimas.

Fuera del de clases, el maestro de matemáticas ofrecía apoyo para mejorar en esa asignatura. La víctima aseguró que siempre llegaba acompañada al salón de maestros en donde recibía la tutoría.

En una ocasión llegó sola y el señalado le pidió que se sentara en sus piernas, a lo cual ella accedió ante la amenaza “¿Quiere ganar o no?”. Sin embargo, cuando estaba sobre sus piernas, el hombre la sujetó por la cintura e intentó meter sus manos por debajo de la falda de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *