El titular del MOP informó sobre lo logros obtenidos hasta el momento en el ramo de obras públicas

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, estuvo esta mañana en la entrevista de canal 12 en donde informó sobre los diferentes proyectos que están ejecutando con recursos propios ante la negativa de la Asamblea Legislativa de aprobar el financiamiento de varias obras que son necesarias para evitar desastres.

El titular del MOP dijo que: “Diferentes organismos internacionales han determinado que el transporte colectivo es uno de los principales focos de contagio Covid-19. Nosotros expresamos que la reapertura del servicio será el 7 de julio. Pero la fecha está sujeta a lineamientos del Ministerio de Salud”, señaló.

Romeo Herrera dijo que:  “Nosotros, desde nuestra llegada, hemos iniciado un proceso con la colaboración del  JICA mediante el cual esperamos conseguir los fondos necesarios”, sostiene el Ministro.

El titular del MOP señaló que: “El Paquete 3 va desde Hato Nuevo hasta El Papalón. Debido a que el gobierno anterior negoció el préstamo en Yenes, y no hizo esta obra, nos hemos visto afectado por la devaluación de esta moneda respecto al Dólar”.

Añadió que: “El Paquete 2 consta de 8 km de apertura de carretera desde El Obrajuelo hasta Hato Nuevo. Mientras El Paquete 4 incluye la construcción de dos puentes sobre el Río Grande, de 120 metros; y en el Río Taisihuat, de 90 metros”, detalló el Ministro.

Ministro de Obras Públicas.

 Sobre los señalamientos que he hecho el FMLN sobre el traspaso de otros ministerios señaló que esto es mentira: «Es falso que otra cartera de Estado nos haya hecho una transferencia. Recibimos fondos de emergencia, conocidos como Fopromid, y esto es totalmente legal. Por otra parte, reorientamos fondos propios que teníamos destinados para compras de derechos de vías», aseguró.

El funcionario dijo además que: Nosotros hicimos un convenio con el Ministerio de Salud para apoyar en la compra de insumos y equipamientos médicos. Todas las compras de equipamiento e insumos médicos fueron requeridos y evaluados por el Ministerio de Salud, de acuerdo a los lineamientos de la UNAC del Ministerio de Hacienda», aseguró Herrera.

También apuntó que: «Recibimos solo 30 camas para cuidados intensivos funcionales, puede que nominalmente hubiesen más. Pero solo había 30 funcionando, a esto se le suman ya 400 camas en el Hospital El Salvador», apuntó el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *