En un penoso hecho un periodista trata de abrir la puerta del vehículo del viceministro de Hacienda

Esta mañana el viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, acudió a la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia por un probable caso de evasión fiscal de una empresa que habría defraudado al Estado $5.3 millones en un solo año.

“Este caso corresponde al periodo tributario de un año y nos falta determinar algunas operaciones de los años que siguen. Si la modalidad del crimen es continuada, se estaría hablando de un poco más de $15 millones lo evadido”, manifestó.

Al terminar la conferencia de prensa, el Viceministro sufrió un incidente penoso por parte del periodista Jorge Beltrán Luna, de El Diario de Hoy.

El hecho quedó registrado en un video, que capta el momento exacto en el cual Beltrán quiere abrir a la fuerza la puerta del vehículo en el cual el Viceministro se retiraba del lugar.

Con tono molesto en el video se escucha decir al periodista “solo ladra de lejos”. “Soy el periodista de El Diario de Hoy”, decía el reportero, al tiempo que intentaba por la fuerza abrir la puerta de la camioneta del funcionario. Un guardaespaldas del viceministro le dice al comunicador “tranquilo viejo” y evita que abra la puerta. Entonces el comunicador responde, “deberían de afrontar las cosas”.

El Presidente Nayib Bukele, escribió en sus redes sociales: “En la “dictadura” salvadoreña, un “periodista” intenta abrir, por la fuerza, la puerta del vehículo del viceministro de Hacienda y nadie le dice nada. Es más, todavía se queda quejándose después. Extraña dictadura la que vivimos…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *