Javier Simán denunció a Nayib Bukele por violación a los derechos humanos

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, informó, a través de sus redes sociales, que este lunes puso una denuncia contra el Presidente Nayib Bukele, en la Procuraduría de Derechos Humanos, por “abuso de autoridad y violación de derechos humanos.

En la denuncia que subió a la red social Twitter, Simán detalla que demanda a Bukele por “múltiples y sistemáticas violaciones a derechos y garantías fundamentales establecidas a mi favor como ciudadano salvadoreño en la vigente Constitución de la Republica”.

La denuncia responde a acusaciones que el mandatario ha hecho por medio de su cuenta de Twitter en donde señala que Simán está presionando a la Asamblea Legislativa, a la Core Suprema de Justicia para que se habrá la actividad comercial en el país, a pesar que los últimos datos dan referencia que más salvadoreños están muriendo a casa del Covid-19.

Bukele ha señalado que a gran parte de la gran empresa que está afiliada a la ANEP insiste en abrir los mercados de sus almacenes pues consideran que el cierre les está causando grandes pérdidas económica, sim portarles que con la apertura del comercio cientos de salvadoreños mueran a causa de los contagios por la pandemia del Coronavirus.

También una gran pare de salvadoreños en redes sociales criticaron la actitud de Javier Siman, ya que se está en lo peor de la pandemia y mantiene su actitud confrontativa contra el Gobierno, que realiza esfuerzos para frenar los contagio.

También las críticas han señalado a los diputados de ARENA y FMLN que se negaron a apoyar un nuevo paro empresarial para contener el coronavirus en el país que ya se superan los 200 nuevos casos diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *