Podemos estar en la fase cuatro de transmisión del Covid-19

El infectólogo Iván Solano Leiva afirmó hoy que en este momento en el país estamos en un periodo de alta transmisión del virus del Covid-19: “creemos que ya podemos estar en una fase cuatro de la epidemia”, señaló.

Durante la entrevista matutina Frente a Frente, Leiva manifestó que sufrió recientemente la variedad grave (de Covid-19 y estuvo en la antesala de la fase crítica.

Tras declararse recuperado y en pleno ejercicio de su profesión, el también miembro del Observatorio del Colegio Médico de El Salvador (Colmedes), explicó que la transmisión está focalizada, que no son los 262 municipios los que están afectados por el Covid.

Según detalló, si bien las cuarentenas planteadas por el Ejecutivo tienen la visión de que mantenernos encerrados favorecerá que desaparezca el virus de manera espontánea, en la práctica eso no va a suceder.

Dr.Ivan Solano Leiva

“No va a desaparecer (el virus) de esa manera (con cuarentena general), porque el virus siempre va a estar presente mientras haya susceptibles. Entonces si a usted no le ha dado ahorita usted está en riesgo que le pueda dar. Lo podemos meter a su casa, pero usted en el momento que vuelva susceptibles”, citó.

Los últimos datos oficiales indican que hay diez personas más fallecidas en las últimas 24 horas, también hay 265 nuevos casos; 122 personas recuperadas; 6438 casos confirmados; 2,494 activos y 3,770 recuperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *