Francis Zablah anuncia su renuncia a buscar curul con GANA

El diputado de GANA, Francis Zablah anunció este medio día que presentara su renuncia para aspirar a candidato a diputado para las próximas elecciones legislativas del 28 de febrero del 2021.; “Yo voy a presentar mi renuncia para dar oportunidad a otros participantes” dijo el diputado en una entrevista que brindo en el marco de la plenaria de este día.

Zablah no quiso entrar en detalles de por qué decidió renunciar, sin embargo en los días pasados tuvo fuertes enfrentamientos con el diputado Guillermo Gallegos, porque aeguraba que lo pretendían marginas como candidato a un nuevo periodo de tres años en el parlamento.

Guillermo Gallegos y Francis Zablah.

“Quiero decirle a los candidatos de GANA en La Libertad que los voy a seguir apoyando, pero este día renuncio al partido”, fueron todas sus palabras en su anuncio de prensa.

Recordemos que el jueves 9 de este mes, el diputado de La Libertad, Fracis Zablah, declaró a periodistas que tras encontrar algunas irregularidades y falsificación de documentos en GANA, considera que una “mafia” se ha tomado este partido y que no solo lo están sacando del camino a su reelección sino también lo han amenazado.

Zablah aseguró que han encontrado irregularidades como falsificaciones, “hemos encontrado irregularidades que no deberían aprobarse, pero lo más grave de todo esto es que hay una mafia detrás, y a mí me han amenazado por mi participación por defender los derechos de los ahorrantes”, al referirse a su propuesta de reformas a la Ley de Sistema de Ahorro de Pensiones, una de éstas permitiría a los cotizantes poder acceder a sus ahorros de pensiones cuando lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *