Este domingo se realizaran elecciones de candidatos de Nuevas Ideas

Este este domingo, militancia de Nuevas Ideas participará en la elección de sus candidatos a concejos municipales, diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), en un proceso de manera virtual.

Xavier Zablah, presidente de Nuevas Ideas, motivó a los miembros a participar. “Estamos por elegir a quienes representarán todo lo que hemos soñado y por lo que tanto hemos luchado por años, esos que llevarán a la Asamblea Legislativa y a los concejos municipales esta nueva forma de hacer política”, dijo.

Las elecciones internas se realizarán en línea, con el fin de evitar contagios de Covid-19. Para ello se habilitó una plataforma digital con acceso desde cualquier dispositivo, para que los militantes se informen sobre las formas de cómo elegir a los candidatos.

Zablah agregó que en Nuevas Ideas “no existen grupos de poder privilegiados, porque todos tenemos un horizonte común, en el que el único criterio para tomar decisiones es el bienestar de los más vulnerables, de los que nunca fueron tomados en cuenta”.

Luego de un registro previo, los militantes recibirán un enlace vía mensaje SMS o WhatsApp con la papeleta de votación, que contiene en primer lugar los aspirantes al PARLACEN, luego a la Asamblea Legislativa y finalmente a los concejos municipales, de acuerdo al lugar de residencia según dirección del DUI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *