ARENA suspende Francisco Manzur y ya no podrá participar en las elecciones internas

El Tribunal de Primera Instancia de ARENA suspendió por tres meses al precandidato a la alcaldía de San Salvador, Francisco Manzur, por haber realizado «declaraciones que pudieran dañar el honor, intimidad personal y la propia imagen de las autoridades o de otros miembros del partido; o que pudieran comprometer el prestigio y la institucionalidad de ARENA y poner en riesgo la integridad y acreditación del proceso electoral interno…».

De esta manera Manzur queda eliminado para competir en las elecciones internas que se desarrollarán el próximo domingo 25 de julio.

El tribunal arenero inició un proceso en contra de Manzur de oficio luego de haber recibido denuncias de haber irrespetado el llamado hecho por dicho tribunal, el cual expresó  que las declaraciones fueron dadas por Manzur en medios de comunicación, así como por la red social Twitter.

Y es qe Manzur denunció en Twitter que «su cuenta había sido hackeada», según se lee en la resolución, «por lo que no hubo voluntad de parte de él de publicar dicho mensaje».

El Tribunal de Primera Instancia basa su resolución en los artículos 138, 139, 140 por haber incurrido en las causales de sanciones establecidas en los artículos 133 literales a, e y c, así como el 11o literal g, todos de los Estatutos del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *