Antigua se prepara para reabrir restaurantes y el turismo

El Ayuntamiento de La Antigua Guatemala informó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que personal de Control Urbano y Sección de Comercios iniciará el proceso de revisión a restaurantes para corroborar el cumplimiento de los protocolos para prevenir contagios del nuevo coronavirus.

Pese a que La Antigua Guatemala se encuentra en Alerta Roja para el Covid-19.

Se anunció que se hará una revisión del aforo permitido, así como el distanciamiento social. Y recordaron que «es importante inscribirse para la capacitación de buenas prácticas y bioseguridad» en el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) quien entregará un sello de «destino seguro».

De acuerdo con el TableroCovid, Antigua Guatemala está en Alerta Roja debido a que tiene una tasa de contagios de 1,121 por cada 100 mil habitantes y, según lo establecido por el Ejecutivo, están en rojo todos los municipios con una tasa mayor a 55 por cada 100 mil habitantes.

Según las disposiciones presidenciales, los municipios en rojo podrán abrir hoteles, pero tendrán varias limitaciones como la prohibición de permitir el ingreso a restaurantes, servicios de comida o áreas sociales. Además, los centros turísticos deberán permanecer cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *