Capturan a dos hombres acusados de violación

Dos hombres fueron detenidos en Cuscatlán, en las últimas horas por el delito de violación en menor e incapaz contra diferentes víctimas en hechos aislados, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los arrestados son Orlando Martínez Rosales, de 30 años; e Inocente Bladimir López Pérez, de 25. El primero fue detenido en el municipio de Santa Cruz Analquito bajo los cargos de violar a una menor de 12 años de edad en abril de este año, según los fiscales.

“El incriminado (Martínez Rosales) convenció a la menor de ser su novia y posteriormente se la llevó para su casa, donde mantuvo relaciones sexuales”, agregó la FGR.

Por su lado, López Pérez fue detenido en San Pedro Perulapán, “porque se presume que violó a una adolescente de 16 años que adolece de incapacidad intelectual”, según la Fiscalía.

“La víctima era amenazada con un cuchillo para que accediera a las pretensiones del acusado, y además las advertencias de muerte eran para los hermanos de la menor para que guardara silencio”, añade en un comunicado oficial la FGR.

Según la FGR, estas capturas se suman a otros dos sujetos que fueron detenidos el miércoles por violación y acoso sexual, así como otros 10 miembros de pandillas que serán procesados por homicidio simple tentado y desaparición de personas, lo que hace un total de 14 detenidos en Cuscatlán en un lapso de 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *