La fase dos de la reapertura económica iniciaría el 20 de agosto

El Gobierno emitió el decreto 32 en donde establecen las nuevas fechas de la reapertura económica, debido a los problemas que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al decreto, la fase dos de la reapertura gradual queda para el 20 de agosto.

En la segunda fase se habilitan ciertas actividades reguladas en centros comerciales y el transporte público con medidas sanitarias.

El nuevo decreto establece que la fase 2 llegue hasta el 3 de septiembre. Al día siguiente iniciaría la fase 3 y culmina el 18 de ese mismo mes. Aquí se habilita el Aeropuerto limitado a viajeros en tránsito, comercio formal e informal, iglesias y actividades de fase dos sin cita previa, como peluquerías entre otros.

El 19 de septiembre iniciara la fase 4, aquí se contempla la apertura de estadios y espectáculos públicos con una distancia entre personas de dos metros, viajes a la playa en horarios restringidos, museos, cines y salas de recepciones con aforo reducido al 50%. También regresa a laborar el sector público en general.

La fase 5 o nueva normalidad iniciaría el 4 de octubre tomando todas las medidas de prevención, establece el decreto 32.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *