Mario Ponce apoya la imposición de una cuarentena estricta en vacaciones agostinas

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, apoya la posibilidad de imponer una cuarentena estricta durante el período vacacional por las fiestas patronales de San Salvador.

“Tenemos que evitar que la gente vaya a la playa, que vaya a los lugares turísticos donde viajaba, hoy no se puede, porque no se puede hacer aglomeraciones”, dijo Ponce.

Ponce añadió: “Creo que vendría bien al país dar una cuarentena estricta en estos días de vacación para evitar el flujo de pacientes contagiados y evitar que nuestros médicos”, expresó.

La moción de Ponce coincide con la petición del Gobierno, que insiste en que el país requiere volver, por 15 días, a un confinamiento obligatorio y regulado, para bajar la curva de contagios. Sin embargo otros partidos se oponen a esta iniciativa

Actualmente, el número oficial de fallecidos por la enfermedad es de 439, pero sabe que se han realizado 2,272 entierros con protocolo de covid-19, hasta el pasado 8 de julio. Únicamente el los primeros 8 días de julio, el Ministerio de Salud realizó un promedio diario de 72 entierros de esta naturaleza. El gobierno afirma que actualmente hay 7,585 casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *