ARENA pide crear comisión que investigue violaciones a la prensa

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, presentó  la comisión política de la Asamblea Legislativa una propuesta para crear una comisión especial que investigue las violaciones a la libertad de prensa e información en El Salvador.

Según expuso el diputado Cuadra, esta comisión investigaría el acoso que están sufriendo periodistas de diferentes medios de comunicación por su trabajo y línea editorial, la actuación de funcionarios, agentes de autoridad y servidores públicos que obstaculizan y amenazan a medios de comunicación y periodistas.

Nidia Diaz del FMLN.

La diputada del  FMLN, Nidia Díaz, jefa de fracción del partido de izquierda, anunció respaldo a la conformación de una comisión especial para investigar abusos contra los periodistas.

La comisión especial también investigaría si estructuras gubernamentales con poder político están interviniendo en el ejercicio de periodismo libre e independiente para que no realicen su trabajo.

La comisión tendría como función determinar el grado de participación de funcionarios y servidores que obstaculizan a medios de comunicación en su labor periodística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *