INDES dio aval para entrenos del fútbol mayor el 20 de agosto

El presidente ad-honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, explicó el “Protocolo de Acción para el Retorno Responsable a las Actividades Deportivas en El Salvador donde dio luz verde al fútbol mayor para que inicie su pretemporada el próximo 20 de agosto en la apertura del ciclo dos de dicho protocolo.

“Si la FESFUT y la Primera División deciden realizar la concentración de los futbolistas, podrán hacerlo a partir del 20 de agosto”, aseguró Bukele sobre la fecha de inicio de entrenamientos del fútbol nacional que será en el inicio del ciclo dos del mencionado protocolo donde se permitirá la realización de actividad física al aire libre en un máximo de 10 personas.

Yamil dijo que tuvo una reunión con el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, quien le habló sobre una propuesta para el reinicio de los entrenamientos de la selección absoluta de cara a las eliminatorias mundialistas hacia el mundial Qatar 2022 en octubre.

“La semana pasada me reuní con el presidente de la FESFUT y me planteó la posibilidad de activar una burbuja para que la selección mayor vuelva a los entrenamientos con miras a las competencia que tiene en octubre”, expresó el presidente ad-honórem del INDES.

Bukele señaló que el protocolo sanitario que presentó la FESFUT para el aval de INDES y ser presentado al Ministerio de Salud fue aprobado. “La FESFUT presentó un protocolo completo, subsanaron las observaciones y dimos el visto bueno y lo enviamos al Ministerio de Salud. Esperaría que entre hoy y mañana el Ministerio de Salud de una respuesta al igual que con otras federaciones”.

Tras el reajuste del “Protocolo de Acción para el Retorno Responsable a las Actividades Deportivas en El Salvador ante la Pandemia del Covid-19”, el ciclo tres se trasladará para el próximo 4 de septiembre, luego el ciclo cuatro iniciará el 19 de septiembre y el ciclo cinco se llevará a cabo el 5 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *