Sin Categoría

A 10 años de prisión condenan a sacerdote por violar a una menor de edad

El Tribunal Primero de Sentencia Santa Tecla condenó, el viernes pasado, a 10 años de prisión al  el expárroco de Zaragoza acusado de agredir sexualmente a un menor de edad.

El sacerdote identificado como José Adonay Chicas fue capturado el 22 de junio de 2018 por el delito de agresión sexual en menor incapaz, ya que según la denuncia, Chicas abusó sexualmente de un menor de edad en la casa parroquial de una iglesia del municipio de Zaragoza, ubicada en el departamento de La Libertad.

De acuerdo a la investigación, el párroco pagaba entre $10, $20 o hasta $50 dólares; a cambio que el menor sostuviera actos sexuales en la casa parroquial con él.

La extracción de informática forense que reveló la Fiscalía, comprobó los encuentros entre el párroco y el menor de edad. “Lo máximo que canceló fueron $50 dólares”, afirmó el Fiscal del caso en medio de la investigación.

La Fiscalía pidió 36 años de prisión para el párroco por delitos sexuales contra un menor, pero el juez condenó al sacerdote a 16 años de cárcel, lo que fue considerado por la Fiscalía General y por los familiares de la menor como una pena que deja mucho que  desear ya que se esperaba una condena mayor.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba