Sin Categoría

Agentes de la PNC verificarán el cumplimiento a Ley Seca

La prohibición de la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, la cual entra en lugares ubicados en diferentes puntos del área metropolitana, vigencia a partir de las cero horas de este sábado.

A pocas horas de las elecciones presidenciales en el país la Policía Nacional Civil (PNC) verifica más de 18 establecimiento nocturnos, entre ellos bares, restaurantes y discotecas, lugares ubicados en diferentes puntos del área metropolitana.

Estas acciones tienen como objetivo cumplir el Código Electoral. En cuanto a la prohibición de la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, la cual entra en lugares ubicados en diferentes puntos del área metropolitana, vigencia a partir de las cero horas de este sábado.

El artículo 284 del Código Electoral, establece la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes, para este 2, 3 y 4 de febrero, por lo que, esta noche, la Policía se encargará de comprobar el fiel cumplimiento a la medida que busca llevar seguridad a la ciudadanía en el proceso electoral del 3 de febrero.

De acuerdo a las declaraciones del inspector jefe Vladimir Rivas Estrada, jefe de Seguridad Publica, de la delegación de San Salvador, dijo que, los policías comprobarán que se esté cumpliendo con la medida por lo que se efectuarán registros selectivos. Por otra parte la PNC verificara que se cumpla la prohibición de portación de armas de fuego y la utilización de cámaras drone en los centros de votación.

Además, el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, declaró que, con la suspensión de licencias para los policías, a partir de las cero horas de este 2 de febrero, se velará por la seguridad de 340 mil 787 personas que acudirán a emitir su voto en los 50 centros de votación en la capital.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba