Sin Categoría

Al menos 70 salvadoreños parten hacia EUA a pesar de la amenaza de Trump

Unos 70 salvadoreños, entre ellos varios niños, partieron este sábado con rumbo a Estados Unidos a pesar de la orden de Donald Trump de suspender todo tipo de ayuda a los países del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Los salvadoreños se reunieron en la plaza Salvador del Mundo, lo integran 64 adultos -hombres y mujeres- y 6 menores de edad, cuyas edades no fueron especificadas, señaló un portavoz de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Los migrantes cruzaron la frontera La Hachadura y pasarán por Guatemala para llegar a México, donde miles de centroamericanos aguardan la resolución de sus peticiones de asilo.

Pese a las amenazas de Trump de aumentar la construcción de un muro en la frontera con México, los salvadoreños y hondureños continúan con esta iniciativa argumentando que en sus países no existen las oportunidades de salir adelante.

Mientras en El Salvador los migrantes aseguran que la delincuencia esta imparable y que las maras y pandillas tienen dominado el 90% del territorio salvadoreño sin que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén haga algo efectivo para terminar con este problema.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba