Sin Categoría

Ana Ligia de Saca pagara su pena con trabajo forzado

La exprimera dama, Ana Liga de Saca, será sometida a un proceso abreviado en el cual confesará su delito a cambio de ser condenada a tres años de trabajo de utilidad pública, sin prisión.

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), previo al inicio de la audiencia preliminar, Miguel Flores Durel, abogado de la empresaria, argumentó que el procedimiento abreviado había sido replanteado para que su clienta lograse esa salida alterna al proceso.

Sin embargo, el juez Séptimo de Instrucción la tarde de este lunes 1 de abril aplazó la audiencia preliminar, debido a que seis imputados más solicitaron un juicio abreviado y que tenga los mismos términos que el que se le va a otorgar a la exprimera dama.

Por este motivo, el juez reprogramaría la audiencia preliminar entre el 13 y el 17 de mayo.

En este caso también  son procesados su hermano Oscar Edgardo Mixco,  José Antonio Lemus, Ricardo Ernesto Lemus, José Antonio Lemus Zelaya, César Daniel Funes, Gerardo Antonio Funes, Julio Roberto Zamora, Sonia Guadalupe Morales, María Emma Suazo, Ángel José Montoya, Oswaldo Octavio Orantes y Milton Romeo Avilés.

La Fiscalía los acusa de blanquear 25 millones de dólares provenientes de la cuenta subsidiaria del tesoro público de Casa Presidencial, presuntamente para favorecer al expresidente Elías Antonio Saca González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba