Sin Categoría

ANDA dará agua cada cuatro días a comunidades de San Martín e Ilopango

Las comunidades de San Martín e Ilopango  protestaron cerrando la calle para exigir el servicio de agua potable en la zona. Los afectados aseguraron que no reciben agua desde hace siete u ocho meses, en sus casas.

En respuesta, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se comprometió a dar agua a las comunidades cada cuatro días, y de esta manera sufragar de manera irregular la falta del vital líquido.

ANDA aseguró que distribuirán el agua de la siguiente manera:

“El primer día damos (agua) para la zona de Santa Lucía (Ilopango) y Valle Nuevo (Soyapango). El segundo día venimos a la Panamericana y llenamos el tanque de La Esperanza y le damos a parte de San Martín para que tengan abastecimiento; el tercer día le damos a Santa Lucía y Zona de Matazanos (Ilopango) y el cuarto día, básicamente, al tanque La Esperanza y damos un litro a todas las comunidades que están en la Panamericana”, dijo el director de región metropolitana, René Cardoza.

Asimismo, aseguran que al resto de comunidades donde no llegará el agua, enviarán pipas y camiones cisternas, pero piden a los habitantes de las comunidades dejarlas entrar.

La respuesta de ANDA surge en respuesta al cierre de la carretera de acceso a esas comunidades este lunes, lo que causó un caos vehicular tras bloqueo en carretera Panamericana por falta de agua

Los habitantes optaron por sentarse en medio de la calle a esperar a los representantes de ANDA para negociar el agua.

ANDA agregó que están en proceso de abrir más pozos para abastecer la zona, y el proceso puede tardar entre ocho y nueve meses; dicen, por el momento no pueden dar más agua al municipio de San Martín, porque es uno de los lugares más secos de la zona metropolitana.

ANDA también acordó formar una mesa de diálogo con todas las comunidades afectadas y llaman a otras a coformarlas, para evitar cierres de calles como los ocurridos en la mañana del lunes 18 de marzo.

Por su parte los conductores de los vehículos que vieron imposible el tráfico protestaron por este inconveniente. Las colas de vehículos frente al mercado de San Martín, iniciaban en el municipio de El Carmen, Cuscatlán.

Desde las 5:30 de la mañana, los habitantes de comunidades de San Martín cerraron la carretera que une al oriente del país con la capital en sus cuatro carriles y fue abierta hasta las 9:00 de la mañana, bajo la promesa de diálogo con representantes de ANDA.

Kilómetros más adelante, pero a las 6:00 de la mañana, los habitantes de Santa Lucía cerraron el bulevar del Ejército frente a la nueva terminal de Oriente, Plaza Amanecer con la misma queja de falta de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba