Sin Categoría

Ante presiones de la población y estudiantes de la UES la ley del agua será analizada desde el primer artículo

Las protestas de la población y de los estudiantes y autoridades de la Universidad de El Salvador por la forma en que se estaba aprobando la ley del agua que daba más control a la empresa privada, obligaron a los a reiniciar desde cero la ley del sagrado líquido.

La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa acordó anoche de manera unánime comenzar de cero la discusión de la Ley General de Agua, luego de protestas contra la participación privada en la directiva de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Los diputados acordaron desechar 15 artículos que habían sido aprobados dentro de la comisión y comenzarán un nuevo estudio, tomando en cuenta los cuatro anteproyectos de ley que están en el seno de esa Comisión.

Finalmente, la Comisión acordó que los 15 artículos que ya habían sido aprobados fueran desechados y que la próxima semana comenzarán a crear un nuevo proyecto de ley que utilice como insumos los cuatro anteproyectos de ley que ha recibido la Comisión de Medio Ambiente.

El lunes pasado, diputados de ARENA, PCN y PDC que forman parte de la Comisión votaron a favor que la junta directiva del ente rector tuviera la participación de los sectores agropecuario, industrial y las juntas de aguas, algo que para el FMLN y organizaciones sociales es el inicio de la privatización del líquido. De Gana, Santos Adelmo Rivas votó por el sector agropecuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba