Sin Categoría

ARENA y FMLN aprueba incremento al 10% al FODES

ARENA y el FMLN votaron este jueves para que se incremente el Fondo para el Desarrollo Económico y Social para los Municipios (FODES), al 10%. Este acuerdo entraría en vigencia a partir del Presupuesto General de la Nación de 2020.

Ambos partidos sumaron 66 votos a favor y hubo 4 abstenciones, en la sesión plenaria de la tarde de este jueves luego que esta se viera suspendida ayer y hoy por la mañana, por las protestas ciudadanas en contra de la privatización del agua.

Al Salón Azul acudieron varios alcaldes quienes solicitaron al Congreso el incremento de un 2% de la asignación del Presupuesto al FODES para llevar obras de desarrollo a los municipios.

Los diputados presentes accedieron a modificar la agenda a petición de COMURES, y la moción de reforma a los artículos 6 y 11 de la ley del FODES fue aprobada con los votos de ARENA y FMLN pasando del 8% al 10%.

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, dijo que la aprobación de esa reforma a la Ley del FODES es una muestra de que se puede llegar al “consenso” cuando se trata de temas importantes que impactan positivamente a las comunidades.

Días atrás Guadalupe Vásquez, aseguró que no se oponen a dicho incremento, pero dijo que debía de hacerse “de una forma ordenada”, sin afectar otra institución.

Luego de avalar con 67 votos, los diputados de las distintas bancadas legislativas, a excepción de GANA, aplaudieron el logro en favor de las 262 alcaldías del país.

La reforma de ley que aprobaron los diputados y que aumenta al 10 por ciento el FODES, entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba