Sin Categoría

Arzobispo José Luis Escobar Alas pide se reforme ley de pensiones

La reforma de la Ley de Pensiones debe incluir una significativa reducción de las ganancias de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP´s), para que los cotizantes tengan un mejor rendimiento en sus cuentas.

Así lo señaló el arzobispo capitalino José Luis Escobar Alas, quien dijo que “En hora buena, ya es tiempo que se haga una reforma autentica al sistema de pensiones y para bien de los trabajadores”, señalando que los que administran esos fondos no deben tener una millonaria ganancia a costa de los trabajadores.

“No es posible que las administradoras de fondos de pensiones tengan ganancias millonarias que rondan los 125 millones de dólares al año y eso solamente por manejar los fondos de los trabajadores. Pero tampoco el gobierno debe tomar esos fondos para sus gastos y pagar a los trabajadores un interés bajo”, señaló.

En otro tema, dijo no estar de acuerdo sobre la forma de cómo se recaudan los impuestos, ya que “se cobra a los que menos tiene y no a los que tienen más”.

“Han impuesto el IVA sin ninguna excepción como el caso de la medicina, la canasta básica familiar y con eso no se ayuda a la población”, concluyó el jerarca católico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba