Sin Categoría

Asamblea convoca a plenaria extraordinaria para crear comisión de antejuicio contra el magistrado Escalante Díaz

Norman Quijano, en su calidad e presidente de la Asamblea Legislativa, convocó hoy lunes a una sesión plenaria extraordinaria para crear la comisión de antejuicio que verá el caso contra el magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Eduardo Jaime Escalante, acusado por el delito de agresión sexual contra una menor de edad.

Esto es en respuesta a la petición realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), que ha solicitado a la Asamblea desaforar al funcionario, quien es acusado del delito de agresión sexual contra una menor de edad, estando el funcionario en estado de ebriedad.

La Junta Directiva fue convocada para las 5:00 p.m. de este lunes; mientras que el inicio de la sesión extraordinaria está previsto para las 6:00 p.m.

Escalante Díaz fue capturado el martes pasado por la Policía bajo la acusación de haber abusado de una menor de edad. En ese momento, el funcionario fue enviado a su casa, a la espera del antejuicio, debido a que el edificio legislativo no tiene condiciones para resguardar a nadie, dijo en su momento Quijano.

Ahora que la suerte del funcionario judicial está en manos de los legisladores, estos tienen que formar una comisión especial de antejuicio, la cual debe estar integrada por diputados de todas fracciones parlamentarias.

La Fiscalía ha solicitado desaforar al funcionario judicial, a quien se le acusa de agresión sexual contra una menor de edad.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba