Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Ejército de EE.UU. se opone a eventual visita de Pelosi a Taiwán, según Biden

Una posible visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, genera preocupación en Washington y el presidente Joe Biden dijo que el ejército se opone por miedo a aumentar las tensiones con China.

A una pregunta sobre esta posible visita Biden respondió ayer por la noche: «El ejército piensa que no es una buena idea».

Varias delegaciones estadounidenses visitaron recientemente Taiwán, una isla que cuenta con el respaldo de Estados Unidos pero que China reclama como parte de su territorio.

Nancy Pelosi sería la personalidad estadounidense de más alto rango en ir al país en décadas. La legisladora es, de hecho, después de la vicepresidenta Kamala Harris, quien sucedería al presidente, según la Constitución.

La oficina de Pelosi no ha confirmado por ahora que vaya a ir pero una filtración en la prensa enfureció a Pekín.

«China se opone firmemente a cualquier forma de intercambio oficial entre Estados Unidos y Taiwán.
(…) Si Pelosi visita Taiwán, (…) esto tendría un impacto grave en la base política de las relaciones sino-estadounidenses y enviaría la señal equivocada a las fuerzas independentistas en la isla», reaccionó el martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

«Si Estados Unidos persiste en seguir su propia idea (sobre Taiwán), China tomará medidas enérgicas y fuertes para salvaguardar firmemente su soberanía nacional e integridad territorial», dijo.

La controversia llega en mal momento ya que Biden prevé hablar con su homólogo chino Xi Jinping «en los próximos diez días», según señaló el miércoles por la noche.

El presidente estadounidense, que ya lidia con la invasión de Ucrania y una montaña de problemas internos, no quiere abrir un nuevo frente, cuando las tensiones en torno a Taiwán ya son extremadamente altas.

El jefe de la CIA, Bill Burns, dijo recientemente que la pregunta no es si China invadirá la isla, sino «cuándo y cómo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba