Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Condenan a pandilleros por intento de homicidio en la Zacamil

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de prisión tres pandilleros por un intento de homicidio en la colonia Zacamil, Mejicanos.

La fiscalía general de la República (FGR) detalló qué toda la prueba ofrecida durante el juicio demostró que los imputados en el caso: Daniel Ernesto Ortiz Flores, José Alejandro Rodríguez y Félix Antonio Urbina Alvarado, están perfilados como integrantes de una pandilla que tenía su accionar en Cuscatancingo.

El fiscal del caso logró evidenciar que la noche del 22 de enero del año 2021, la víctima salía del parqueo de un edificio situado en el Centro Urbano José Simeón Cañas o colonia Zacamil, Mejicanos, cuando se le acercaron los terroristas.

De inmediato sacaron sus pistolas y le asestaron varios disparos y huyeron creyendo que la víctima había muerto.

La víctima identificó a los sujetos y se defendió con su arma de fuego, logrando así llegar a un hospital de la zona para ser atendido.

En el juicio, Ortiz y Rodríguez confesaron haber cometido el ilícito, por lo que fueron condenados en un procedimiento abreviado. En el caso de Urbina, quien se encuentra en condición de rebeldía y es un reo ausente, se le decretó detención provisional y se libró orden de captura.

El referido Tribunal los declaró culpables por delito de intento de homicidio y cada uno deberá pagar de forma obligatoria $400 en calidad de responsabilidad civil.

Botón volver arriba