Sin Categoría

Athletic – Barça: vuelve el rayo Dembélé

El francés regresa para Bilbao mientras Messi, entre algodones, también viaja.

Alba, sancionado. Arthur, lesionado. Messi, que entró en la lista para Bilbao, entre algodones. Rakitic y Suárez, cansados. Y Coutinho, apagado. Ante este panorama a Ernesto Valverde y al Barça se les abre una vía de luz con el regreso deOusmane Dembélé.

 El francés, de baja desde el 20 de enero por un esguince en el tobillo izquierdo que se produjo ante el Leganés, recibió ayer el alta y está disponible para el encuentro peliagudo de esta noche en San Mamés.

Se le espera como el comer al extremo, que antes de sufrir este último percance era el futbolista más en forma de la plantilla con permiso del genio rosarino. El técnico prefirió ser prudente con Dembélé para el clásico copero pero hoy, ya sea de entrada o en la segunda mitad, seguramente recurrirá a las galopadas del delantero.

Ernesto Valverde “El de San Mamés es un encuentro fundamental, uno de los más difíciles que nos queda esta temporada”.

En un partido que se prevé físico y que habrá que masticar con fuerza, con un Athletic alentado por la recuperación de sus valores tradicionales de la mano del entrenador Gaizka Garitano, Valverde y sus compañeros esperan que Dembélé desequilibre si está en condiciones.

“El Athletic y el público nos van a apretar mucho. Hacen una presión muy arriba. Será un partido bonito de ver y uno de los más difíciles que nos quedan esta temporada. Es un encuentro fundamental”, subrayó el técnico, que convocó a 19 hombres, por lo que habrá un descarte.

“Con Messi no quisimos arriesgar en el partido de Copa. Si está al cien por cien jugará, si no habrá que decidir”

Para capear el partido el entrenador tiene la posibilidad de apostar por un centro del campo industrial, el formado por Busquets, Rakitic y Arturo Vidal.

Sin la pausa de Arthur el partido debería ir de área a área y en ese campo abierto Dembélé puede resultar fundamental y más si Messi, que entró en la lista, juega sin sexta marcha y Suárez enseña la versión ralentizada de sus últimos dos partidos. “Con Leo no quisimos arriesgar en el partido de Copa y ahora estamos igual. Si está al cien por cien jugará y si no habrá que tomar una decisión”, señaló Valverde. El argentino ayer trabajó con el grupo, como Dembélé. “Ousmane ya hizo toda la sesión el viernes”, confirmó el entrenador.

La Vanguardia

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba