Sin Categoría

Autoridades de Seguridad cerraran penal de Ilobasco

Atendiendo la petición de la población y de las autoridades municipales, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, anunció que se está considerando el cierre del Centro de Cumplimiento de Penas de Ilobasco. “No tenemos una fecha para el cierre, pero esperamos que sea lo más pronto posible y esperamos completarlo cuanto antes”, afirmó. 

Landaverde visitó el municipio de Ilobasco, para sostener una reunión con artesanos de la localidad, a quienes les informó sobre la decisión de cerrar el centro penal, que pasará a manos de la Policía Nacional Civil (PNC).

En el lugar la PNC construiría una sede con espacios apropiado. No obstante Ramírez, no descartó que este pase a manos de los artesanos, con la finalidad de que sea un mercado o se ponga talleres. “Hay posibilidades, tendrían que verlo con las autoridades respectivas es un proyecto que es necesario apoyar. Y que los artesanos puedan trabajar, habiliten talleres u otras actividades”, aseguró.

Landaverde dijo que los artesanos,  las autoridades del municipio y partidos políticos han externado la necesidad que se retire el Centro Penal de Ilobasco. A lo cual se ha respondido que efectivamente eso está dentro de los planes de esa cartera de Estado.

Agregó, que el cierre del penal de Ilobasco es bajo la misma perspectiva del Penal de Cojutepeque, cerrado el 16 de junio de 2016, ya que algunos centros por su ubicación afecta a algunas comunidades. El penal de Ilobasco se encuentra a la entrada de la ciudad.

Landaverde aseguró que se trasladarán los privados de libertad de acuerdo a su clasificación, ya que es un centro ordinario, no hay personas que pertenezcan a ningún grupo criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba