Sin Categoría

Azucareros denunciaran en la FGR ataques y daños por acusaciones falsas de promover privatización del agua

La agroindustria azucarera condenó ataques y agresiones por parte de “grupos políticos afines al FMLN” que participaron en la protesta frente a la Asociación Azucarera de El Salvador.

Anunciaron que interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República y llevarán el proceso “hasta la última instancia”, pidiendo identificar los autores intelectuales y materiales de daños y amenazas.

La Agroindustria Azucarera, publicó un comunicado de prensa donde señala que unas 200 personas mancharon paredes, pegaron afiches con insultos y amenazas, y dañaron la fachada de la institución y de otras seis propiedades privadas.

Según la organización, los manifestantes lanzaron “artefactos incendiarios y amenazaron al personal de la Asociación Azucarera”.

La asociación señaló que estos grupos se dejan manipular por “falsos argumentos sobre supuestas intenciones de privatizar el agua”,  asegurando que la Asociación Azucarera está interesada en esto a pesar que la Constitución de la República protege al agua de cualquier privatización.

“Nadie del sector privado, incluyendo a nuestro sector, ha solicitado tal cosa”, dijo Julio Arroyo, director ejecutivo de la Asociación Azucarera de El Salvador.

La agroindustria responsabiliza de estos actos al Foro del Agua y a la Alianza Nacional contra la Privatización del agua, que organizaron la protesta.

También, responsabilizaron al Consejo Estudiantil de la Universidad “Dr. José Simeón Cañas” (UCA) y el Bloque Feminista de “dañar la propiedad privada y realizar amenazas contra los trabajadores del sector azucarero” del país.

Las organizaciones acusaron a la agroindustria azucarera de ser la responsable de la crisis de agua potable y de manipular a los diputados de la Asamblea Legislativa.

El sector señaló que el país cuenta con 36,921 millones de metros cúbicos de agua al año y que la demanda total para riego es de 953 millones de metros cúbicos al año, 2.5 % de toda el agua disponible. La demanda del país es 1,885 millones de metros cúbicos de agua.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba