Sin Categoría

Bukele asegura que se juramentará como Presidente de la República en un acto popular

En una entrevista televisiva, Norman Quijano aseguró esta mañana que el traspaso de mando presidencial se llevaría a cabo en la Asamblea Legislativa. Pocos minutos después Nayib Bukele por medio de su cuenta de Twitter señaló que la juramentación se hará con el pueblo.

Bukele escribió que luego lo acusan de matonería por la forma de cómo se expresa en redes sociales.

Nayib se refirió a que en toda la historia reciente de El Salvador, el acto se ha hecho de mutuo acuerdo con el gobierno entrante y en “nuestra historia reciente, jamás se ha hecho en la Asamblea Legislativa”.

Bukele manifestó que los diputados “hagan su acto si quieren, yo me juramentaré con el pueblo”, aunque no dio a conocer donde llevaría a cabo su acto y quien estaría a cargo de la juramentación.

El artículo 131, numeral 14 dice, con respecto al traspaso de mando: “Recibir la protesta constitucional y dar posesión de su cargo a los ciudadanos que, conforme a la ley, deban ejercer la Presidencia y Vice Presidencia de la República”.

Sin embargo Bukele señala en su cuenta de Twitter que: “En toda la historia reciente de El Salvador, el acto se ha hecho de mutuo acuerdo con el Gobierno entrante y, en nuestra historia reciente, jamás se ha hecho en la @AsambleaSV.

Hagan su acto solos si quieren, yo me juramentaré con el pueblo”.

Lo que tradicionalmente han hecho los anteriores presidentes es primero asistir a la Asamblea Legislativa y posteriormente realizar un acto político-popular en un lugar determinado donde se congrega gran cantidad de correligionarios el partido político que lo llevó al poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba