Sin Categoría

Bukele debe negociar con ARENA y el FMLN para sacar adelante al país

Héctor Dada Hirezi, calificó como urgente que el presidente electo: Nayib Bukele, inicie conversaciones con los partidos ARENA y FMLN para resolver y tomar aquellas medidas que no pueden esperar como la aprobación de fondos.

“Creo que en la misma transición debe de iniciar un diálogo del equipo de Bukele con todos los partidos políticos que tienen representación legislativa. Me parece peligrosa una declaración que dio una de las personas cercanas a él, que dice que van a comenzar con las cosas fáciles porque no tienen el respaldo legislativo suficiente. Pero es que las cosas difíciles no pueden esperar”, señaló Dada Hirezi, en entrevista con canal 10.

Cúpula del FMLN

Hirezi recordó que se debe aprobar muy pronto el refinanciamiento de más de $1,200 millones de deuda, en ese sentido dijo que el equipo de transición de Bukele no solo comience a dialogar con el Gobierno, sino rápidamente comience a dialogar con los partidos.

Añadió que se necesita acuerdos en temas básicos para el país como el de la deuda fiscal y el de la delincuencia. “Necesitamos poner a todas las fuerzas políticas y sociales en contra de los problemas del país”, pero aparentemente en el caso de ARENA se está exigiendo que llegue a controlarla una línea dura, dijo Dada.

COENA

“Nuevas ideas se va estructurar como partido o va seguir siendo esa amalgama amorfa de gente que puede conseguir firmas para inscribirse en el tribunal supremo electoral, pero que no le descubrimos ninguna estructura en la campaña”, Dada recordó que el verdadero partido de Bukele no es GANA sino que Nuevas Ideas y en la campaña de 2021 va ir a elecciones, pero que eso requiere de un partido estructurado que defina mucho más su contenido de principios.

“Ahí hay gente de derecha libertaria, de derecha autoritaria dabuissoniana, hay gente que se consideran los últimos marxistas auténticos del país, un reconocido comentarista de televisión está con él (Bukele), Cambio Democrático que hoy no es partido y al que yo pertenecía, está con él, es decir, ahí hay una amalgama bastante rara y hay que definir para qué están juntos”, añadió Dada Hirezi.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba