Sin Categoría

Bukele dice que Ortega y Maduro pueden irse despidiendo de sus aliados en El Salvador

En su presentación en la Fundación Heritage en Estados Unidos, sobre la “Nueva era en El Salvador”, Nayib Bukele, destaca que los salvadoreños pasaron la página el pasado 3 de febrero

Durante su intervención se le preguntó cómo votaría su gobierno en temas relacionados con Nicaragua y Venezuela, a lo que respondió que Daniel Ortega y Nicolás Maduro pueden irse despidiendo de sus aliados en El Salvador.

Respecto a la integración de una Cicies, que permita quitar la influencia de los “corruptos sobre la comisión”, aseguró que esta podría ser coordinada con la ONU.

En cuanto al TPS mencionó que están trabajando de la mano con el Gobierno de Estados Unidos. “Lo que tenemos que cambiar es nuestra mentalidad de pedir, pedir sin dar, igual que en cualquier relación. Queremos iniciar una relación de asocios y aliados con Estados Unido”. Agregó que los detalles ya se van a dar a conocer y que no “sean simples parches sostenibles”.

Destacó además algunas de las características de los salvadoreños, entre estas, su espíritu trabajador, pero la violencia y la falta de oportunidades los hacen migrar. En este sentido señaló que “La única manera de parar la inmigración es crear oportunidades”, indicó.

Destacó, además, la oportunidad de hacer negocios con El Salvador, por su ubicación con ciudades estratégicas como Miami y Nueva York, por ejemplo.

Considera que en este momento al hablar de El Salvador se habla de violencia y pandillas y la expectativa es que dentro de dos años se hable de empleo, turismo y surf, entre otros.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba