Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

“En este país el problema es que los ingresos de la población no corresponden con el costo de vida»: Patricio Pineda

En la primera parte del programa Diálogo con Ernesto López se conversó con Patricio Chavarría, fundador de la mesa de trabajo por una pensión digna y Mauricio Chavarría, economista, sobre el tema de pensiones, el manejo de fondos de pensión.

Mauricio Chavarría señaló que el tema de pensiones es un círculo vicioso, un sistema que se ha reciclado. «Si se hubieran acatado las recomendaciones para contar con un sistema mixto de pensiones hoy las cosas serían diferentes», señaló.

Asimismo, Chavarría dijo: «Si se hubieran acatado las recomendaciones para contar con un sistema mixto de pensiones hoy las cosas serían diferentes».

Patricio Pineda.

Por su parte, Patricio Pineda mencionó que el problema de las pensiones no es quién las va a manejar. “En este país el problema es que los ingresos de la población no corresponden con el costo de vida».

Pineda añadió que: «En las próximas décadas muchos puestos de trabajo van a desaparecer y por lo tanto esos ingresos la población dejará de percibirlos».

Patricio Pineda anunció que el próximo viernes la Mesa Por Una Pensión Digna marchará a Casa Presidencial para entregar una propuesta de pensiones al Presidente Natib Bukele.

Mauricio Chavarría dijo que: «El actual sistema de pensiones en El Salvador fue copiado de Chile en donde las condiciones son completamente diferentes y allá hay protestas por las pensiones».

Mauricio Chavarría.

Sobre las tasas, Mauricio Chavarría mencionó que: «No ajustar las tasas de forma escalonada, siempre fue un problema  para el sistema de pensiones, en este país hay un problema económico estructural».

Patricio Pineda reaccionó diciendo que: «Los políticos siempre han metido el tema pensiones en el cajón electoral pensando que obtendrán beneficios del mismo. Esperamos que la nueva generación de políticos no cometan ese mismo error».

Mauricio Chavarría dijo que su sugerencia es ajustar la tasa de cotización entre un 19 y 23%, si se quiere que las pensiones lleguen a un 50%».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba