Sin Categoría

Bukele puede ser sancionado económicamente por expresiones de violencia contra la mujer

Nayib Bukele irá a juicio por el delito de expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de la exsíndica de San Salvador del FMLN, Xochitl Marchelli, informó el Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer.

La resolución fue dada este 12 de febrero y se tiene previsto que este mismo día el expediente pase al Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer para señalarse la vista pública. El caso tiene reserva total.

Hay que recordar que en octubre del año pasado, Marchelli pidió declinar del proceso penal, sin embargo en su momento la jueza explicó que “no puede terminar el proceso unilateralmente, a pesar que la exsíndica municipal de San Salvador haya renunciado, porque es un delito de oficio y de trascendencia pública, además que hay suficientes pruebas en contra del exedil”.


Xochitl Marchelli

De encontrarse culpable, Bukele solo será sancionado económicamente, pues no existe pena de cárcel para este delito.

Los hechos sucedieron el miércoles 6 de septiembre de 2017 cuando él dio por cerrada la sesión del concejo y se levantó de su asiento, pero al darse cuenta que no podía dar por terminado el encuentro, volvió a su silla y fue cuando supuestamente la maltrató.

“Cuando él regresa, porque alguien le dijo que no podía cerrar la sesión, me dice que vaya a llorar a la municipal (del FMLN), que les pida que sea la candidata (a alcaldesa), y me dice: sos una maldita traidora, bruja, y me tiró una manzana”, relató en esa ocasión Marchelli.

Agregó que la fruta iba en dirección a ella y que si no se aparta, la hubiera impactado. Sin embargo, el exalcalde y ahora presidente electo de la República en varias ocasiones ha negado las acusaciones.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba