Sin Categoría

Bukele vaticina la ayuda que fue recordada por Donald Trump a El Salvador se reanudará cuando asuma el poder

El presidente electo Nayib Bukele  vaticinó en su cuenta de Twitter cuando asuma la presidencia, Estados Unidos no solo reanudará la ayuda económica sino que “incluso la incrementará”, ya que el gobierno de Donald Trump “está entusiasmado por el cambio de administración en nuestro país”.

Bukele dijo además que no apuesta solo a la ayuda humanitaria, sino al fortalecimiento del comercio, a la inversión, al crecimiento económico y la generación de empleos en el país, y que de esta manera se estaría frenando la migración ilegal.

“El 80% de nuestras exportaciones van a Estados Unidos y solo aprovechamos un 17% del TLC. ¿Se imaginan si aprovecháramos al menos un 50%? No habría desempleo. No habría necesidad de migrar. Y eso sin contar todos los demás mercados internacionales”, dijo.

Buele recordó que Trump, ordenó el fin de semana, suspender la asistencia directa a los países que conforman el Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Nicaragua).

“Por orden del secretario de Estado [Mike Pompeo] estamos cumpliendo las instrucciones del presidente y estamos cerrando los programas de asistencia extranjera para el Triángulo Norte  para los años fiscales 2017 y 2018”, dijo el portavoz de EE.UU.

El Congreso asignó el año pasado a esta zona $627 millones, lo cual ha quedado “bloqueado”. En diciembre pasado Trump advirtió que EEUU cesaría la asistencia a estos países que no han logrado frenar la migración ilegal.

Trump ha dicho que EEUU vive una “tremenda emergencia nacional” ante el ingreso de miles de migrantes indocumentados por la frontera sur.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba