Sin Categoría

Bukele y Ulloa reciben credenciales como presidente y vicepresidente de la República

Nayib Armando Bukele Ortez y al vicepresidente Félix Augusto Ulloa Garan estarán al frente del país durante el periodo que inicia el 1 de junio de 2019 y finaliza en mayo de 2024.

En un acto oficial desarrollado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en un hotel  capitalino Nayib Bukele y Félix Ulloa recibieron las credenciales de parte del Tribunal Supremo Electoral que los acredita como Presidente y Vie presidente de la República.

La entrega fue realizada por las altas autoridades del TSE y los acreditan para gobernar el país por los siguientes cinco años a partir del próximo 1 de junio durante cinco años.

Credencial de Presidente

Credencial de Vice Presidente

El apoyo ciudadano a la fórmula de GANA se impuso sobre las otras el pasado 3 de febrero, obteniendo un total de 1,434,856 votos, equivalentes al 53.10 % de la población que acudió a las urnas. La participación de los votantes fue del 51.88 % del padrón electoral.

El evento oficial estaba programado para las 10:00 de la mañana pero comenzó unos minutos después de las 11:00, con el ingreso de las autoridades del Tribunal y del gobierno saliente.

A eso de las 11:15, todos los presentes en el hotel capitalino se colocaron la mano derecha en el pecho y entonaron el Himno Nacional.

Asistieron el presidente saliente, Salvador Sánchez Cerén, representantes del FMLN, ARENA, GANA, PCN, PDC, DS, Nuevas Ideas y VAMOS, así como diputados de la Asamblea Legislativa, la procuradora general, el fiscal general, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba