Sin Categoría

Cambian horarios de tráfico en carretera a Los Chorros

Los nuevos horarios de tránsito por la carretera a Los Chorros fueron cambiados y quedaron de la siguiente manera: de 5 a 7:30 am, sentido único hacia Santa Tecla; de 7:30 a 12 md, 2 carriles hacia Santa Tecla y uno de bajada, hacia occidente.

Mientras que, de 12 md a 4:00 pm, 2 carriles hacia occidente y 1 hacia Santa Tecla; de 4:00 a 8:00 pm, sentido único hacia occidente.  Después de las 8:00 pm, doble circulación.

Los transportistas de carga pesada (mayor de 3 toneladas)  no podrán movilizarse por esta ruta, de lo contrario serán sancionados los que no atiendan la medida.

Solo las pipas que recargan en la zona de Los Chorros y los camiones de desechos sólidos, si tendrán acceso a ese tramo, al igual que el transporte público que circulará con relativa normalidad “siempre y cuando se someta a los horarios y de sentido en la zona”.

“Habrá control de la Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional Civil y Gestores de Tránsito del Viceministerio de Transporte. A la ciudadanía se le solicita, que de ser posible utilicen rutas alternas, a menos que sea necesario circular por el tramo señalado”, señaló la fuente.

La Comisión determinó que un caso de producirse lluvias, la carretera será cerrada en su totalidad hasta nuevo aviso. Según informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se prevén lluvias para lunes, martes y miércoles en la tarde y noche.

Las ejecuciones de obras de mitigación inician hoy con la construcción de obras preparatorias para la instalación de un pluviómetro que mide la intensidad de la lluvia y un acelerómetro que medirá los micro movimientos, a fin de prevenir a los conductores y a la población, mediante pantallas LED instaladas en puntos estratégicos de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba