Sin Categoría

Capturan a tres sujetos acusados de ataque a policía en Ahuachapán

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres supuestos delincuentes que habrían atacado la madrugada del sábado pasado a un agente de la policía en Ahuachapán. El agente logró defenderse, sin embargo resultó lesionado.

Los detenidos fueron identificados como Rolando de Jesús Ruíz Zepeda, de 39 años, y Jaime Antonio Blanco Azenón, de 34. Además, un menor de edad fue privado de libertad agregó la PNC.

El inspector Obdulio Antonio López, jefe de la Seguridad Pública de la delegación de Ahuachapán, explicó que los hechos sucedieron en la calle principal que conduce hacia el cantón Ashapuco, cerca de la colonia Santa María de la cabecera departamental.

El jefe policial explicó que la víctima se dirigía hacia la terminal de autobuses cuando fue interceptado por un vehículo tipo camioneta placas P759 008, del cual bajaron los dos mayores de edad y comenzaron a disparar en contra del elemento de la PNC.

Pese a estar lesionado, el agente policial logró llamar al Sistema de Emergencias 911, quienes llegaron para auxiliarlo y lo trasladaron hacia un centro médico.

El resto de policías siguió con la búsqueda de los atacantes, a quienes encontraron en el cantón Lomas de Alarcón en Atiquizaya, efectuándose las detenciones en flagrancia. Se les decomisó el vehículo que utilizaron para efectuar el ataque armado y huir, explicó López

“Además del delito de homicidio agravado tentado se les atribuye el de agrupaciones ilícitas y portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego. Ambos serán presentados en los tribunales en las próximas horas para que respondan por estos delitos”, explicó el jefe policial

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba