Sin Categoría

Caracas se reuniría «hasta con el diablo» por mantener la paz en el país y establecer un diálogo

«Trump anda buscando una guerra. No va a ser en Venezuela»

«EE.UU. no estuvo detrás del golpe como en el 2002, o como con Manuel Zelaya en Honduras, (…) por primera vez, estuvo delante del golpe», denunció Jorge Arreaza.

El presidente de EE.UU. Donald Trump»anda buscando una guerra», pero esta «no va a ser en Venezuela», aseveró este sábado el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza, tras la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

«El presidente Trump, tal vez como otros presidentes de EE.UU., anda buscando una guerra: para tener piso de gobernabilidad, para activar determinados espacios de gobernabilidad y de la economía. No va a ser en Venezuela, no va a ser en Venezuela esta guerra», recalcó Arreaza.

El ministro de Exteriores venezolano aseguró que, en esta ocasión, «EE.UU. no estuvo detrás del golpe como en el 2002, o como con Manuel Zelaya en Honduras», sino que, por primera vez, «estuvo delante del golpe».

El canciller enfatizó que el Gobierno venezolano «siempre» ha apostado por el diálogo, defendiendo que «dentro de la Constitución todo es posible, en diálogo con la oposición y en diálogo social en Venezuela».

«Nosotros queremos reunirnos siempre con la oposición, como siempre queremos reunirnos con EE.UU. a dialogar, pero con todos los puntos sobre la mesa, agenda abierta, y llegar a construir soluciones conjuntas entre los venezolanos», enfatizó.

Nicolás Manduro «está decidido y gustosamente aceptaría una reunión con el presidente Trump, así como cualquiera de nosotros con nuestros homólogos responsables de EE.UU.», añadió el jefe de la diplomacia venezolana.

«Los demás gobiernos hacen lo que el dueño del circo les dice, son trabajadores del circo, por no decir otra palabra», comentó el diplomático. «Ojalá que el dueño del circo se siente con el Gobierno constitucional de Venezuela y podamos tener un diálogo abierto, franco, con una agenda abierta, y restituir la relación bilateral», expresó.

Finalmente, en referencia a la designación de Elliott Abrams como enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Arreaza ha reiterado que el Gobierno de Caracas se reuniría «hasta con el diablo» por mantener la paz en el país y establecer un diálogo. «De manera que más bien damos la bienvenida al nombramiento del señor Abrams, y ojalá podamos entablar con él una relación de respeto», afirmó.



Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba