Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La seguridad nacional y el actuar de la PNC se abordó en la entrevista de canal 21

El Análisis de seguridad pública, el Plan Control Territorial, las desapariciones y el trabajo de la Fiscalía y la PNC, fueron analizados esta mañana en la entrevista de Diálogo con Ernesto López de canal 21, con la participación de Misael Rivas y Luis Contreras.

Misael Rivas señaló que el Plan Control Territorial tuvo un bache, pero se ha recuperado. Se han presentado este año tres repuntes de homicidios, una especie de medición de fuerzas en la que el gobierno tuvo una buena respuesta.

Por su parte, Luis Contreras dijo que con la delincuencia, cuando muestra cierto nivel de beligerancia, no se debe de dialogar.

Misael Rivas añadió: «Es el momento de plantear un Nuevo Plan Control Territorial, revisar lo que se está haciendo y mejorarlo».

Luis Contreras dijo: «En El Salvador la población ha comenzado a recuperar la confianza en la PNC. Un ejemplo del trabajo policial es que en 2019 San Salvador logró salir de la lista de las Capitales más violentas del mundo».

Misael Rivas añadió: «Como salvadoreños tenemos que dejar atrás la cultura de la crítica negativa, en 2022 tenemos que empezar a ver cómo se pueden mejorar las cosas (En materia de seguridad)».

Misael Rivas se refirió a cambios al interior de la policía señalando que: «En la PNC hay mandos cansados, hay muchos oficiales mayores de 60 años. No se puede enfrentar la mutación de la delincuencia con ideas viejas «.

Luis Contreras dijo: «Ya no se puede enfrentar la violencia desde la parte militar y de persecución, se debe de introducir ideas nuevas en este combate».

Misael Rivas señaló que: «Fue una equivocación denominar a las pandillas como grupos terroristas, darles esa categoría es darles importancia política».

Luis Contreras se refirió al accionar de la policía señalando que: «Cuando hay un abuso por parte de un agente policial hay que denunciarlo, sin embargo, no se puede quitar a la policía el legítimo uso de la fuerza en el control de la delincuencia».

Luis Contreras se sumó diciendo: «Cuando hay un abuso por parte de un agente policial hay que denunciarlo, sin embargo, no se puede quitar a la policía el legítimo uso de la fuerza en el control de la delincuencia».

Luis Contreras añadió: «En gobiernos anteriores no se le dio importancia al tema de las desapariciones, Actualmente a las desapariciones se les está dando la atención que se requiere».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba