Sin Categoría

Como se esperaba, Sánchez Cerén da luz verde al incremento del FODES

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sancionó este miércoles el decreto legislativo que permite un incremento del 2% para el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), a partir del 1 de enero del 2020 y que servirá exclusivamente para el desarrollo de obras.

Esta decisión ya era esperada por el presidente electo, Nayib Bukele, y por el partido GANA y lo interpretan como la última jugada política del gobierno del FMLN para dañar la administración del nuevo mandatario.

Para algunos analistas esta es una acción política sucia del gobierno y solo buscan dañar la administración de Bukele, sin tomar en cuenta que realmente a quienes están dañando es al pueblo salvadoreño porque este pago del 2% reducirá los fondos que podrían ser destinados para obras en beneficio de la población como salud, educación y seguridad, entre otros.

Incluso el economista Mauricio Choussy, aseguró que con el incremento del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES) a las 262 alcaldías del país queda demostrado que quienes dan las órdenes son ARENA y FMLN y el interés que existe de afectar al próximo gobierno de Nayib Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba