Sin Categoría

Diputado Adelmo Rivas de GANA asegura que su partido si votó por privatizar el agua

El diputado Adelmo Rivas de GANA aseguro que su partido si voto en la comisión legislativa por la privatización del agua, esta aclaración surge luego que la fracción naranja  asegurara que ellos están en contra de la privatización del sagrado líquido.

GANA se ha querido desvincular de la aprobación donde hay representación del sector privado en el ente rector del Agua en la nueva Ley general de Aguas, pero un diputado de su mismo partido los ha desmentido: Si votaron para que privados integren este ente rector.

“Por quienes voté yo: Por el ministerio de medio ambiente, Agricultura, Municipalidades (COMURES manejado por ARENA) y por el sector productivo agropecuario (en este último hay representación privada CAMAGRO),”, dijo el diputado Adelmo Rivas de GANA.

Sin votos del FMLN y con todos de la derecha, la comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa acordó ya la conformación de la junta directiva del nuevo ente rector que se integrará en la nueva ley de aguas que se encuentra en estudio en el seno de la comisión.

Según lo aprobado, la junta directiva estará integrada de la siguiente manera: un representante del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), otro del Ministerio de Agricultura (MAG),uno de la Universidad de El Salvador (UES), otro de las alcaldías, uno más del sector productivo agropecuario, y otro de las juntas de agua y uno del sector productivo industrial.

La aprobación ha generado una fuerte polémica porque el fantasma de la privatización del agua ha vuelto rondar la Asamblea.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba