Sin Categoría

Diputados de GANA apoyados por algunos de ARENA y CD proponen usar parte de fondos destinados a construir la nueva AL en escuelas modelos

Diputados de GANA, apoyados por algunos de ARENA y el diputado Juan José Martel del CD, presentaron esta mañana de lunes una pieza de correspondencia para reorientar $16 de los $32 millones que costaría el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

La propuesta fue anunciada por el presidente electo Nayib Bukele y se basa en usar la mitad de lo que costaría el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa en la construcción de 50 “escuelas modelo” que incluyan “5 de artes y 14 bibliotecas, una por departamento”.

“Un estudio salvadoreño de arquitectura donaría el diseño del nuevo edificio, que costaría la mitad del diseño actual. Mucho mejor, más moderno, más eficiente, más ecológicamente sustentable y más accesible que el que se pretende construir. Con la ventaja que se re destinarán $16 millones para nuestros niños”, publicó Bukele en sus redes sociales.

Algunos expertos explican que para la reorientación de los $32 millones, que serían un préstamo al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se necesitaría iniciar la renegociación de cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba