Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Negocios

La diáspora tiene hasta el 5 de noviembre para obtener, actualizar o renovar el DUI

Esta mañana, Cindy Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, dijo que los salvadoreños en el exterior tienen hasta este 5 de noviembre para obtener, actualizar o renovar el Documento Único de Identidad (DUI) y para poder votar en línea en las elecciones generales del próximo año.

La cancillería informó que los compatriotas también pueden actualizar el DUI con la dirección en el exterior y para hacer estos trámites, los consulados funcionarán en horarios ampliados (de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche) hasta el 5 de noviembre.

Los compatriotas pueden obtener más información en relación con estos temas en la página web dui.sv o por medio del número telefónico +1 833 607 1560, dijo la cancillería.

“¡Atención! Estamos en jornada de emisión de DUI para garantizar el voto en el exterior en 2024. Recuerda que podrás votar en línea, desde el 6 de enero hasta el día de la elección. Actualiza tu DUI con dirección en el exterior. Tienes hasta el 5 de noviembre”, publicó la cancillería en la red social X.

Cindy Portal indicó que en la comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa, que de julio 2019 hasta la fecha se han emitido más de 500,000 DUIS en el exterior y reiteró que desde este mes hasta el 5 de noviembre próximo el Gobierno hara una jornada ininterrumpida de emisión del documento para los compatriotas.

De igual manera, detalló que en lo que va de 2024 la cancillería ha desarrollado más de 300 jornadas móviles para emisión del DUI, facilitando con ello el acceso del documento a la diáspora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba