Sin Categoría

Dos policías muertos tras un ataque en la frontera colombo-venezolana

Las autoridades investigan quiénes fueron los autores del ataque, que dejó un agente de seguridad herido.

Dos policías murieron y un agente de seguridad resultó herido este lunes en un ataque perpetrado por desconocidos a un puesto de control situado en el puente José Antonio Páez, en la frontera entre Colombia y Venezuela, informaron fuentes oficiales.

La Policía colombiana dijo en un comunicado que dos hombres atacaron un “puesto de control integrado compuesto por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA)”.

El puente José Antonio Páez, sobre el río Arauca, comunica la población colombiana de Arauca con la localidad venezolana de El Amparo y forma parte de una porosa frontera común que se extiende por 2.219 kilómetros, considerada como una de las más activas de Sudamérica.

La información añade que además de los dos policías fallecidos también resultó herido un vigilante de seguridad que prestaba servicio en el puesto de control, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

“Repudio la acción violenta contra miembros de la Policía Nacional, que condujo a la muerte de dos agentes de la Policía y en la cual resultó herido un guardia de seguridad en las oficinas de Migración en Arauca”, afirmó en Twitter el canciller, Carlos Holmes Trujillo.

Según las autoridades, dos hombres vestidos de civil atravesaron a pie el puente y tras aproximarse al puesto de control dispararon a los dos policiales que cumplían con actividades de control aduanero en este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba