Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Guatemala advierte el colapso del sistema por aumento de casos de Covid-19

Prensa Libre

El Ministerio de Salud advierte colapso del sistema hospitalario por aumento de casos de covid-19, luego de relajación en medidas de prevención.

El Ministerio de Salud informó este jueves 21 de enero que hay hospitales en rojo en el tema de ocupación y advierte de un posible colapso en la red en la próxima semana, según un análisis epidemiológico.

Francisco Coma, viceministro de Hospitales, informó que hospitales de tres departamentos están sin espacio para atender covid-19, estos son Guatemala, Sacatepéquez y Quetzaltenango.

Dijo que hay que recordar que estos son de referencia de municipios aledaños o departamentos cercanos.

Aumenta ocupación hospitalaria

Indicó que los hospitales temporales están en un 85 % de ocupación; mientras que los hospitales nacionales como el San Juan de Dios están con 140 % de ocupación y el Roosevelt excediendo el 95 por ciento.

Dijo que Sacatepéquez estaba por arriba del 77 por ciento de ocupación. Afirmó que cuando se hace el análisis por tipo de cama, es donde se refleja el nivel de preocupación en estos hospitales porque la disponibilidad de camas hasta este jueves 21 de enero está limitada a unas 150  disponibles para pacientes con covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba