Sin Categoría

Dutriz y Altamirano denuncian a Bukele en la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

José Roberto Dutriz, presidente del Grupo Dutriz empresa editora de La Prensa Gráfica y Fabricio Altamirano, director ejecutivo de Altamirano Media, empresa propietaria de El Diario de Hoy, denunciaron la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realizó en Cartajena, Colombia al Presidente Electo Nayib Bukele y a sus más cercanos colaboradores, como los responsables de una serie de actos que constituyen agresiones y ataques hacia los medios de prensa, entre los que destacan amenazas por la vía digital, por parte de “sectores vinculados al nuevo oficialismo”.

De manera pausada y entrando en menudos detalles, José Roberto Dutriz fue leyendo las denuncias registradas por Fabricio Altamirano, en las que se mencionan impedimentos que tuvieron algunos medios de prensa en la cobertura de las pasadas elecciones presidenciales, algunos citatorios judiciales a periodistas con el objetivo de revelar la fuente de sus publicaciones y hasta agresiones por agentes metropolitanos de Santa Tecla en medio de la cobertura del desalojo de vendedores informales.

Dutriz y Altamirano hicieron denuncias sobre el tipo de relación que Nayib Bukele y sus más cercanos colaboradores, han tenido con sus respectivos periódicos y algunos de los medios tradicionales.

Dutriz al leer el informe citó como ejemplo un incidente del 7 de febrero pasado que protagonizó Andrés Rovira, Presidente del Partido GANA, quien tuvo un exabrupto al ser interrogado sobre la posible participación de miembros de su partido en el futuro gabinete de gobierno de Bukele.

Altamirano también denunció al Secretario General de Nuevas Ideas Federico Anliker, quien el 17 de enero, “reaccionó airado cuando se le cuestionó por los vigilantes de urnas de las pasadas elecciones y también criticó a los medios de prensa por señalar que Bukele habría copiado textos académicos, para incluirlos en su plan de gobierno”. Altamirano califica en su informe, como “un auténtico plagio” el plan del ahora Presidente Electo.

A pesar de que en su informe presentan al Presidente Electo y a sus colaboradores más cercanos, como los responsables de los que ellos califican de “ataques a la prensa en El Salvador”, al final de su intervención, el máximo responsable editorial de La Prensa Gráfica, hizo una sorprendente revelación, de un hecho hasta ahora desconocido, sobre todo con los antecedentes del manejo editorial que tuvo durante la campaña electoral su periódico y sus colegas de El Diario de Hoy

Arquimides

PANFLET0S DE La DERECHA CRIMINAL llorando por que SABEN que DEBEN pagar IMPUESTOS….por que NO DE DENUNCIAN el ARRESTO DEL periodista DAVIS ROMERO ne HONDURAS???

Otro lector opina: Comanse una carretada. LPG y EDH han estado chingando al pais por decadas y ahora se ven amenazados porque las redes sociales les refutan cuanta cochinada escriben. Absoletos.

Mientras otro dice: Por favor ya dejen de insultar nuestra inteligencia, todos sabemos que clase de periódicos son esos, toda la historia desde que se fundaron, sirvieron solo para los intereses de la Oligarquía Salvadoreña, todo se aha en esta vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba