Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Muy pronto se implementará el sistema de fotomultas

En los próximos días se implementará el sistema de fotomultas en el país, consistente en la imposición electrónica de multas de tránsito por medio de cámaras automáticas colocadas en puntos estratégicos y en semáforos, que se integrarán a un sistema central de monitoreo.

Las cámaras y los sensores detectarán infracciones de tránsito e impondrán de manera automática las multas que enviarán al centro de control, el cual operará en las instalaciones del Viceministerio de Transporte (VMT).

Según el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, se prevé que a finales de este año empiecen a funcionar las fotomultas.

Adelantó que, en la primera etapa, los sensores de las cámaras identificarán cinco faltas de tránsito: exceso de velocidad, cruzar semáforos en rojo, invasión de senda peatonal, bloquear carriles al quedar en medio de la calle y la invasión de carril. Estas faltas están clasificadas como muy graves y graves, y tienen multas de $57.14 y de $34.29, res­pectivamente.

Según Reyes, posteriormente se incluirán nuevos módulos en el sistema de fotomultas, que tendrán reconocimiento facial para identificar a los conductores que cometan faltas y también registra­rán si el conductor maneja y utiliza el celular al mismo tiempo, si no usa el cinturón de seguridad o si hace otra actividad que lo distraiga. Estas multas son graves y muy graves.

“Este sistema tendrá módulos, los cuales se pueden ir quitando y agregando. En el futuro se agregarán módulos de reconocimiento facial para detectar si un conductor se está distrayendo o no usa el cinturón de seguridad”, indicó Reyes.

Indicó que las cámaras tomarán las placas de los vehículos que cometan las faltas, y las multas se aplicarán a la tarjeta de circulación.

El conductor recibirá un mensaje o un correo electrónico con la multa impuesta. En dicho mensaje encontrará un enlace al que puede acceder para pagar la multa en línea o apelar y continuar con el debido proceso.

Este sistema estará integrado con los semáforos inteligentes. El proyecto completo consta de la renovación de 2,871 semáforos, los cuales estarán conectados por medio de fibra óptica a un centro de monitoreo, por lo que podrán ser modificados en tiempo real según el comportamiento del flujo vehicular.

Botón volver arriba