Sin Categoría

El asesinato de Ramón Orlando Kury podría ser porque alguien pagó para que le quitaran la vida

El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró que aún no tienen claro porque Óscar Remberto Delgado Martínez asesinó al dirigente del Partido de Concertación Nacional Ramón Orlando Kury Kury, aunque dijo que podría ser por que “alguien les haya pagado por cometer este hecho”.

El jefe policial añadió que tampoco tienen claro el móvil del crimen, pero una de las líneas de investigación es que pudo haber algún problema personal entre Kury y los tres acusados.

Óscar Remberto Delgado Martínez, con plaza de colaborador administrativo en la Asamblea Legislativa y con un salario de $1,500 mensuales, es el principal acusado de asesinar al dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Orlando Kury Kury, hecho ocurrido la noche del 26 de abril del 2018 en el parqueo del parlamento.

Ramón Kury

Además de Delgado Martínez, su hermano Samuel Delgado Navas y el agente de la Policía, Santos Hernández Beltrán; también han sido detenidos vinculados con el asesinato de Kury, y cuyo móvil aún no ha sido esclarecido por la Policía Nacional Civil, ni por la Fiscalía General.

Los hermanos Delgado son integrantes de la seguridad del secretario general del PCN, Manuel Rodríguez; aunque Óscar Remberto aparece con plaza de colaborador administrativo.

“El señor Óscar Delgado figura como empleado de la Asamblea Legislativa, pero funcionalmente trabaja como seguridad del señor Manuel Rodríguez”, dijo el director de la Policía, Howard Cotto.

Delgado Martínez, principal sospechoso, fue detenido en su casa en residencial Pinares de Santa Mónica de Santa Tecla, La Libertad.

Cotto aclaró que los registros en las sedes del PCN y en la residencia de Rodríguez se limitaron a la zona donde permanecían los hermanos Delgado como parte de sus funciones de seguridad.

También aclaró que Rodríguez no tiene ninguna vinculación con el asesinato, sino que son sus guardias de seguridad, según las investigaciones.

Durante los registros, la Policía le decomisó a Delgado Martínez, una pistola con dos cargadores y 25 proyectiles. Además de la camioneta placas P 662-842 que es la que fue usada por Delgado Martínez y Hernández Beltrán para cometer el asesinato, según la Policía.

Cotto dijo que la noche del crimen, Delgado Martínez y Hernández Beltrán llegaron a bordo de la camioneta a unos 300 metros de la sede departamental del PCN en la colonia San Francisco de San Salvador. El agente Hernández se bajó de la misma, caminó hasta la sede pecenista e ingresó al estacionamiento para esperar a Kury .

“Una vez él logra identificar que el señor Kury va bajando de una oficina que tiene en la segunda planta, se aproxima a él y le dispara con un arma”, dijo Cotto.

Hernández Beltrán corrió del sitio del asesinato hacia la camioneta, cuyo conductor Delgado Martínez lo esperaba en un sitio más cerca del lugar del ataque.

Las investigaciones aún no determinan si hay autores intelectuales, aunque Cotto dijo que no descartan que “alguien les haya pagado por cometer este hecho”.

Tampoco tienen claro el móvil del crimen, pero una de las líneas de investigación es que pudo haber algún problema personal entre Kury y los tres acusados.

Los hermanos Delgado tienen antecedentes policiales por amenazas y por portación ilegal de armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba